¿Puedo tomar el sol con un tatuaje recién hecho?

¿Puedo tomar el sol con un tatuaje recién hecho?

Sol y tatuajes… Mala combinación. Si estabas buscando información sobre este tema, estás en el lugar correcto. 10 años de experiencia tatuando en el corazón de la Costa del Sol pueden servirte de algo… ¿Puedo tomar el sol con un tatuaje recién hecho? ¡Tatuarse en verano es posible!

Si estás buscando ir al grano y saber Cuándo podrás tomar el sol con tu tatuaje recién hecho, pincha AQUÍ.

Rolling Tattoo está situado Fuengirola (Málaga, España). Estamos en tierra de playa, espetos, gazpacho fresquito y un tiempo formidable desde el inicio de la primavera hasta el final del verano. Incluso en estaciones frías, el sol puede dedicarte días estupendos y traicioneros para tu tatuaje…

Imaginad, pese a las advertencias, la mayoría de turistas vienen con su piel “hecha a la plancha”… Rojos como cangrejos o despellejándose como una patata cocida

Al ser una de las zonas turísticas por excelencia del Mediterráneo, en el Estudio tenemos la oportunidad de tatuar a clientes de todas partes del mundo, con diferentes estilos de vida y tipos de piel. Muchos de esos visitantes, nacionales e internacionales, deciden llevarse un recuerdo de sus vacaciones en la piel. Deciden tatuarse durante los últimos días de estancia en la zona. Imaginad, pese a las advertencias previas, en el momento de tatuar, la mayoría vienen con su piel “hecha a la plancha”… Rojos como cangrejos o despellejándose como una patata cocida. En el mejor de los casos, con un ligero enrojecimiento.

Hay que tener en cuenta que muchas de esas personas tienen una piel caucásica a la que apenas acaricia el sol durante la mayor parte del año. Y de ahí, han pasado a darse una paliza en la playa de quince días bajo el sol malagueño… ¡Su piel es una fiesta! A muchos de ellos no les importa o prefieren ignorar las advertencias, es respetable. Al fin y al cabo, quieren un souvenir. Algo que capture sus vacaciones como una fotografía. Y para eso también están los tatus ¡Con todas sus consecuencias!

No quiero dar la sensación de que la Costa del Sol sea el Magaluf de los tattoos…

Hay que dejar claro que no es el caso de todos los turistas. Y además quiero diferenciar al turista europeo del vecino local europeo. De este último me atrevería a decir que la cultura del tatuaje en sus países les hace más responsables a la hora de cuidar y respetar las indicaciones que damos desde los Estudios de Tatuaje. Los tatuadores adoramos las pieles caucásicas y “blanquitas” que nos permiten sacar todo el provecho al uso del color y la intensidad del negro. En el caso de la clientela local o nacional es diferente, sus pieles conocen el sol. Es en este caso donde se imponen las dudas. Cuando le hemos perdido el respeto al sol por conocerlo tan de cerca.

Aunque no recomendamos el verano para tatuarse, lo cierto es que depende del tipo de estilo de vida que disfrutes. No es lo mismo si eres un Deportista playero tostado al sol desde primera hora de la mañana que si eres una Criatura de la Noche que salta de sombra en sombra evitando los rayos solares… ¿Por qué no lo recomendamos? ¿Pasa algo si me tatúo en verano? No, no te va a suceder nada malo. Pero deberás tener en cuenta que, dependiendo de las altas temperaturas y la humedad, durante el verano el proceso de la curación puede ser más molesta. Por otra parte, la cura te va a impedir disfrutar de algunas actividades veraniegas que comprometerán tu tatuaje.

Aún recuerdo aquel cliente al que le “prohibí” ir a jugar al Volley-Playa al día siguiente de tatuarse. Vino a los dos días con su tatuaje reventado con una infección… Lo “protegió” con film de plástico y la arena de la playa se coló dentro…

En cualquier caso, debemos procurar hacer un buen trabajo bajo las circunstancias adversas que nos proponen las pieles de nuestros clientes en verano: Hacer un sencillo tatuaje o un pequeño símbolo, tendrá más posibilidades de sobrevivir sobre una piel en malas condiciones que un tatuaje complejo con degradados y color. En Rolling Tattoo no nos complicamos y tampoco queremos complicar al cliente. Un mal resultado debido a una piel en malas condiciones enfadará o decepcionará al cliente más cabezota (Por mucho que le hayamos avisado.) y tampoco el Estudio quedará contento ni representado con ese trabajo. Si este viene con una idea compleja, preferimos posponer el trabajo si es posible. En caso contrario, no lo haremos.

El poder de erosión y oxidación del sol puede observarse en todo tipo de materiales… quien haya dejado su ropa negra favorita al sol sabrá a lo que nos referimos. La radiación solar es pésima para un tatuaje. Para el tatuaje reciente es un problema porque favorece la inflamación y afecta irremediablemente a su aspecto final. El sol crea y prolonga manchas, aclarando la piel, en las zonas en proceso de cicatrización. Para el tattoo que ya estaba en la piel supone un problema silencioso. Sólo se aprecia tras la despreocupación y el paso del tiempo. Los rayos de sol oxidan los pigmentos que se encuentran en la tinta del tatuaje. Los tonos de tu tatuaje se aclararán, los colores perderán su brillo e intensidad, los negros se tornarán verdosos o azulados y la definición comenzará a perderse tomando un aspecto borroso.

Nuestra recomendación, en cualquier caso, es que seas precavido durante todo el año y especialmente en verano. En Rolling tattoo encontrarás productos y cremas veganas de calidad para la piel tatuada. Nuestras cremas (Aptas para la curación, reparación y cuidado de la piel tatuada) poseen además Protección alta SPF 50 y gran resistencia al agua, por lo que proteger tu tattoo del sol sólo será cuestión de amor propio y amor al arte.

Si te gustó el artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, seguro que tienes algún amig@ al que le puede interesar este tema. También te invitamos a leer las Recomendaciones antes de tatuarte… ¡Hazle caso al Tatuador!

Mis últimos tatuajes en Instagram
Síguenos también en Facebook, Youtube y Twitter
Merchandise de Rolling Tattoo en Spreadshirt