¿Es adecuado un Estudio de Tatuaje para los niños?

¿Es adecuado un Estudio de Tatuaje para los niños?

¿Es adecuado un Estudio de Tatuaje para los niños? Pequeños y Tatuajes… Difícil combinación. Querido cliente: quiero hablarte sobre la importancia de proporcionar un entorno adecuado para los niños en un estudio de tattoo.

Llega el día de tu cita con tu tatuador y tienes que llevar a tu bebé o a tu niño/a ¿¡Qué vas a hacer!? Antes de tomar una decisión queremos darte algunas pistas de porqué es mejor dejar a tu pequeño/a con un familiar, un canguro o persona de confianza. Es fundamental que los niños cuenten con un entorno seguro, adaptado y protegido que promueva su bienestar. Por lo tanto, un estudio de tatuaje no es el lugar apropiado para ellos.

En Rolling Tattoo comprendo el amor y la dedicación que implica ser padre. Yo también soy padre. Por esta razón reconozco que un estudio de tatuaje no es el mejor ambiente para que los niños pasen tiempo, incluso si es por un periodo corto. Después de 10 años de experiencia y atención a mis clientes, he tenido algunas experiencias difíciles por la actividad de los pequeños en el estudio. Y aunque en algún momento se puede tolerar su presencia, no es lo más adecuado, ya que pueden poner tanto a sus padres como al tatuador en un compromiso que podría evitarse.

Aquí tienes algunos datos que debes tener en cuenta:

    • Salud: Los estudios de tatuaje involucran la manipulación de fluidos corporales, herramientas y objetos punzantes, materiales químicos y otros elementos potencialmente peligrosos. La exposición de los niños a estos riesgos resulta inapropiada y puede poner en peligro su salud.
    • Salud emocional: Los niños requieren atención especial y un entorno adecuado para su desarrollo emocional. Mantenerlos en un estudio de tatuaje durante largas horas, sin distracciones adecuadas y rodeados de adultos, puede generar aburrimiento y llevarlos a manifestar su creatividad en lugares y momentos inapropiados.
    • El trabajo del artista: Como tatuador, desarrollo mi profesión y pasión en un entorno que demanda concentración, calma y precisión, algo que me involucra totalmente en el tatuaje y la comodidad de mi cliente. Los Lloros, gritos, golpes imprevistos y otras distracciones pueden interrumpir mi trabajo e incluso dar lugar a posibles errores de los que no podría responsabilizarme. Si quieres un buen tatuaje, necesitas a tu tatuador cómodo y tranquilo.
    • El Estudio: El entorno del estudio está dedicado a la comodidad y entretenimiento de los adultos por lo que además de exhibir piezas artísticas, esculturas y láminas de un valor importante para el artista. (Algunas de ellas con temática adulta o desconcertante para un menos de 16 años) Existen vitrinas de cristal, aparatos y mandos electrónicos. Todo un mundo de posibilidades para que suceda un imprevisto.

Ante mi objetivo de proteger y velar por el bienestar de los niños, he decidido educar a mis clientes y comunicarles que un estudios de tatuaje no es el sitio ideal para sus hijos. Esta medida se toma en consideración del amor que sentimos por los más pequeños y el deseo de proporcionarles entornos seguros y, sobre todo, adecuados a su edad.

Si te gustó el artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, seguro que tienes algún amig@ con tatuajes… ¡Y con niños!

También puedes leer Cómo trabajo en Rolling Tattoo