Recomendaciones antes de tatuarte… ¡Hazle caso al Tatuador!

Recomendaciones antes de tatuarte… ¡Hazle caso al Tatuador!

Si hay algo tan importante como tomar la decisión de tatuarte, ya sea tu primer tattoo o el próximo, es seguir las indicaciones y recomendaciones de tu tatuador. Todos los profesionales ponemos a disposición de los clientes una serie de observaciones tanto previas como posteriores que deberían seguirse al pie de la letra (¡O eso deseamos!). En este artículo te ofrezco las recomendaciones que damos a nuestros clientes en Rolling Tattoo antes de su sesión de tatuaje y durante la misma. ¡Hazle caso al Tatuador!

Algunos somos más meticulosos que otros en este aspecto. Una piel cuidada e hidratada me permite despreocuparme de cuestiones técnicas y disfrutar de mi labor, centrándome con ilusión en la elaboración de la pieza. Como en cualquier trabajo, la motivación aporta un valor apreciado que en lo artesanal y lo artístico se traduce en un extra de flow, de magia. (¡Os aseguro que nadie quiere a su tatuador desmotivado durante su sesión de tatuaje!). Queremos y necesitamos que tu piel esté en las mejores condiciones para trabajar sobre ella y que, tras la curación, quede una bonita pieza que nos haga felices a todos.

En mi caso, valoro mucho poder trabajar con una persona que ha puesto interés en mejorar las posibilidades de su piel y facilitar mi labor durante su sesión de tatuaje.
Quiere decir que valora y respeta mi profesionalidad, sobre todo, le importa la salud de su tatuaje.

De estas recomendaciones dependerá una parte importante del resultado de tu tatuaje. ¡Vamos con las previas al día de la cita del Tatuaje!:

      • No tomes el sol ni rayos UVA con 15 días de antelación a tu sesión de tatuaje.
        El sol altera la estabilidad de la piel.
      • Exfolia la piel de la zona del tatuaje una semana antes e hidrátala a lo largo de esa semana.
        La exfoliación se utiliza para cuidar y renovar la piel, eliminando las células muertas de piel y mejorar así su aspecto, sobre todo en las partes más expuestas a la contaminación del ambiente.
      • No tomes alcohol, aspirina, antihistamínicos ni comidas picantes 24 horas antes de la cita.
        En los dos primeros casos se provoca un mayor sangrado durante la realización del tatuaje y las horas posteriores a su finalización. En los dos últimos casos, por experiencia, he notado que la piel se hinflama y enrojece. Todo esto dificulta el trabajo del tatuador hasta el punto de no poder continuar en muchos casos con el tatuaje.
      • Desaconsejamos el uso previo de cremas anestésicas para la cita.
        Altera el proceso de curación y compromete el resultado de tu tatuaje.
      • Si estás resfriad@, con gripe o enferm@ no podrás tatuarte.
        Recuerda posponer tu cita con 48 horas de antelación para no perder tu depósito.
      • Si te vas a tatuar una pieza compleja y tienes el periodo, tu organismo estará más sensible al dolor.
        Si lo deseas puedes aplazar tu cita con 48 horas de antelación.
      • ¿Es tu primer tatuaje? Te desaconsejamos sesiones largas
        Sobre todo en zonas como las costillas, las corvas, axilas o caderas. De momento y por lo general ¡Sólo las chicas tienen la capacidad de aguantar el dolor durante más tiempo en una sesión de tatuaje!
      • Muy Importante: Si no puedes venir a la cita, quieres posponerla o cancelarla, debes avisarnos 48h antes para no perder el depósito.
        Date cuenta que si me dejas tirado, habré perdido más tiempo del que piensas: Montando y desmontando la mesa de trabajo y preparando el material y los productos para tu tatuaje. Llamar no cuesta nada y nos permite continuar con la agenda del Estudio.

Los tatuadores tenemos una lista de excusas típicas (Algunas muy surrealistas…) que de forma preocupante suben el índice de defunciones familiares, de salidas inesperadas de la ciudad y de enfermedades repentinas. (¡Es mejor ser honest@ y decir que te quedaste dormid@, estás de resaca o simplemente lo olvidaste!)

Estas próximas recomendaciones debes tenerlas en cuenta, antes de tatuarte, para la misma sesión de tatuaje. Si era importante tener la piel en condiciones inmejorables, también lo es estar cómodos durante la sesión para que todo fluya de forma adecuada.

      • Antes de venir a tu cita relájate con una buena ducha.
        Trabajo cuerpo a cuerpo en la mayoría de las ocasiones y tengo olfato… Afeita con cuidado y por comodidad la zona a tatuar (Si hay que repasar, ya lo haremos en el estudio… ¡No sabes el tiempo que se pierde y cómo se pone todo de pelos cuando viene un tipo peludo!).
      • Come algo de 1 a 2 horas antes de la sesión.
        Si vienes por la mañana es importante haber desayunado para que no te de una bajada de tensión. Si lo deseas puedes traer tu botella de agua, refresco y algo azucarado.
      • No olvides tu  DNI o Carnet de conducir o Pasaporte para cumplimentar el Consentimiento Informado.
      • Puedes traer tu música, tablet, libro o móvil para entretenerte.
        Aunque si te vas a tatuar el antebrazo derecho y eres diestro no vas a poder usarlo mucho…
      • Si eres novato en esto de los tatus, hay una serie de Leyes no escritas para Novatos que te serán de utilidad:
        Ven con ropa cómoda y holgada que no deje señales en la piel. (Si, por ejemplo, quieres tatuarte algo a la altura del sujetador, la piel permanecerá bastante tiempo con el relieve que dejará el tirante y no podremos trabajar.) Y… ¡Que no sea blanca y nueva o no te importe que pueda mancharse!
        No te crees expectativas del “dolor” que tendrás que aguantar. ¡Cuando comencemos descubrirás que no es para tanto y estarás pensando en tu próximo tatuaje!
        Aunque no te lo creas… ¡Puedes respirar con normalidad! Lo que no puedes es moverte. Tampoco sufrirás espasmos, ni estornudos repentinos, ni… En cualquier caso, no te preocupes, lo tengo todo controlado con mi sentido arácnido…
      • Importante: No vengas con bebes, niños o muchos acompañantes a tu sesión de tatuaje (Sólo permitimos un acompañante)
        Los niños nos caen bien pero suelen ser inquietos y requieren atención especial. Más de un acompañante ocasiona ruido. El tatuador necesita tranquilidad y concentración para realizar tu tatuaje… Además ¡Los niños que estén en el estudio pasarán a ser de nuestra propiedad y podrán ser vendidos al circo!

¡Espero que te haya servido de ayuda y en algunos casos comprendas porqué necesitamos que cumplas con tu parte! ¡No dejes de leer el artículo de Recomendaciones después de tatuarte!

Si te gustó el artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, seguro que tienes algún amig@ al que le puede interesar este tema. También te invitamos a leer Deporte y Tatuajes ¿Cuándo podré ir al gimnasio?

Mis últimos tatuajes en Instagram
Síguenos también en Facebook, Youtube y Twitter
Merchandise de Rolling Tattoo en Spreadshirt