Tatuajes Minimalistas

Símbolo japonés de ENSO (Infinito)

Los tatuajes comerciales y/o minimalistas son pequeñas piezas que pueden expresar mucho con muy poco. Es decir, son ideas complejas y emociones que resumen todo su valor y energía en algo tan elemental como un nombre, una frase o una fecha… En este tipo de tatuajes también podemos encontrar símbolos, huellas, nombres, frases, fechas, siluetas y hasta sencillos dibujos lineales. Se realizan principalmente en tinta negra, aunque también pueden llevar toques sólidos de color añadido.

En Rolling Tattoo le damos tanta importancia a este tipo piezas como a las más artísticas ¿Por qué estos tatuajes necesitan una atención especial del tatuador? Porque un fallo en un tatuaje complejo o “artístico” se puede arreglar o disimular perdiéndose en la composición y otros detalles sin captar la atención de quien lo mira… En cambio, un error en un tatuaje simple como un nombre o una fecha puede suponer un gran problema que sólo solucionará la resignación, la paciencia y varias sesiones de láser.

La experiencia y destreza del tatuador es determinante en el resultado de un tatuaje minimalista:

  • Sabrá si el tamaño del tatuaje que te gusta es posible en el tamaño que quieres y si la zona donde quieres llevarlo es adecuada (No sólo a nivel estético y visual, también por tu tipo de piel, por el resultado de la curación, etc…) Así evitará que en el futuro en vez de un nombre tengas un borrón.
  • Al ser piezas visualmente simples y pequeñas requieren un pulso firme. Los clientes demandan lineas muy finas, así que estas deben ser muy precisas y limpias para el espacio límitado del que se dispone.
  • Los rellenos en negro o color deben ser sólidos y minuciosos.
  • En caso de llevar sombras, sabrá evaluar y trabajar la saturación que necesitará el degradado.
  • Son trabajos con especial atención y dedicación al detalle. Se les debe prestar interés.

En Rolling Tattoo estamos especializados en este tipo de tatuajes. Nos gusta implicarnos en el trabajo con nuestros clientes aunque se traten de pequeñas piezas. Además, siempre podremos buscar una cita para ti a lo largo de la semana para que no tengas que esperar mucho. Bastará con que nos cuentes tu idea a través de nuestro Formulario de Reserva